Diálogo Social de Castilla y León
A. Administración General de la Comunidad de Castilla y León
Otro
Se inicia un proceso progresivo de reducción de los tiempos de tramitación de las solicitudes de dependencia a razón de un mes cada año hasta alcanzar los tres meses de promedio a finales de 2019.
Por otra parte, durante 2017 se realizarán las modificaciones normativas oportunas para que a partir del 1 de enero de 2018 se reconozcan los derechos de las personas dependientes desde el quinto mes desde que se presente la solicitud.
Asimismo, se acuerda reducir el tiempo para el reconocimiento de los derechos de las personas dependientes a partir del cuarto mes desde la presentación de la solicitud en 2019 y del tercer mes en el primer trimestre 2020.
Se realizará un seguimiento permanente del grado de cumplimiento de estos objetivos, así como, para la adopción de las medidas necesarias para su desarrollo.
En materia de mejora de la calidad de los servicios.
El contenido de la Orden por la que se establece el procedimiento de acreditación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Castilla y León que figura como anexo a este acuerdo y para cuya publicación se inician los trámites oportunos con carácter inmediato.
En materia de mejora de oferta de plazas residenciales públicas.
Continuar con la reconversión, en el periodo 2017-2024, en las residencias de personas mayores dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de las 419 plazas residenciales para personas mayores válidas pendientes de reconversión a plazas para personas dependientes en cumplimiento del Acuerdo del Dialogo Social de 16 de febrero de 2009, a razón de 50 plazas anuales de promedio y con un coste total estimado de 20 millones de euros
Autonómico
2017