Diálogo Social de Castilla y León
La Ley 8/2008, de 16 de octubre, para la creación del Consejo del Diálogo Social y Regulación de la Participación Institucional, ha dotado del marco necesario al Diálogo Social, creando el Consejo de Diálogo Social, definiendo lo que se entiende por diálogo social y estructurando la participación institucional.
Sin embargo el Dialogo social en Castilla y León es mucho anterior a la publicación de esta Ley, de hecho la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad suscribieron, el 9 de noviembre de 2001, el Acuerdo para el impulso del Diálogo Social en Castilla y León, éste ha propiciado acuerdos concretos sobre distintas materias de interés social y económico.
De cara a sistematizar la relación histórica de los Acuerdos adoptados en el ámbito del Diálogo Social, los podemos agrupar diferenciando los celebrados antes de la entrada en vigos de la Ley 8/2008 y los posteriores.
Acuerdos año 2021: