Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Diálogo Social

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Diálogo Social de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Acuerdo del Diálogo Social de Castilla y León. El sector forestal, oportunidad para la generación de actividad económica y el empleo en el medio rural: 2015-2022

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Organismo que lo promueve:

Tipo de programa:

Otro

Descripción:

La Junta de Castilla y León y las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas desean impulsar el desarrollo del sector forestal regional, movilizando sus recursos, para que contribuyan a generar actividad económica y crear empleo, al tiempo que manifiestan su deseo por mejorar las condiciones de los trabajadores y la competitividad de las empresas y por superar los desequilibrios territoriales regionales, y en línea con ello reconocen lo siguiente:

El objetivo general de este Acuerdo es promover el uso de los recursos forestales como sector clave de la Comunidad Autónoma para impulsar la actividad económica, generar empleo y fomentar el desarrollo económico y social del medio rural.

Su contribución a la fijación de población en zonas desfavorecidas y periféricas, y especialmente en terrenos de montaña, es única e insustituible y constituye un elemento esencial para el equilibrio territorial en nuestra Comunidad Autónoma.

Las partes firmantes se proponen alcanzar los siguientes objetivos en el periodo 2015-2022:

  • Incrementar el valor del PIB forestal de Castilla y León.
  • Incrementar el empleo forestal, tanto en el monte como en la industria.
  • Incrementar la cuantía de CO2 fijado por los bosques y la utilización de productos forestales en sustitución de productos no renovables, tanto en el abastecimiento energético, como en la construcción.
  • Incrementar la producción de los recursos forestales regionales, tanto maderables como no maderables, en las cuantías que anualmente se determine por las partes.
  • Impulsar el desarrollo económico y social y la fijación de población local en aquellos territorios donde el sector forestal puede llegar a desempeñar un papel relevante (territorios forestales).
  • La mejora continua del operativo de lucha contra incendios forestales.

Ámbito de aplicación:

Autonómico